
Si has llegado a este post es por que te interesa empezar tu nuevo negocio en un principio se escucha difícil pero conforme vas aprendiendo sobre el negocio que te gustaría empezar te vas dando cuenta que es mas fácil de lo que pensabas yo se que es mas difícil el hecho de trabajar en algo propio pero es más abundante que tratar de mantener esa gota a gota llamada salario que en cualquier momento deja de caer por cualquier motivo y el principal motivo en esta ocasión es la cuarentena.
Muchas personas se están animando a crear un emprendimiento aunque éste sea pequeño. Y más hoy en día con la crisis que existe en la que tener un trabajo – sea del tipo que sea ya no es una opción segura y los sueldos son cada vez peores.
El gran problema es que ahí estás tú, decidido o decidida a abrir tu propio negocio, con toda la ilusión del mundo y dispuesto a trabajar 12 horas al día si hace falta.
No sabes qué vender o qué servicios ofrecer y no tienes ni idea de si necesitarás mucho o poco capital para iniciarlo, o cómo atraer clientes y promocionarte para aumentar tus ganancias. A continuacion te dare unos tips para poder iniciar tu nuevo negocio y poder tener mas ingresos en esta situación que estamos pasando.
- PIENSA CUAL VA A SER TU NEGOCIO
Este paso lo tienes claro: si quieres iniciar un negocio, debes tener una idea de cuál va a ser. Sin embargo, hay muchas personas que aunque tienen claro que desean iniciar una actividad de este tipo, no saben bien a qué dedicarse.
Yo no puedo decirte cuál es el negocio ideal para ti aunque me digas qué cosas son las que te apasionan o en qué tienes buenos conocimientos. Eso es una decisión exclusivamente tuya.
Sin embargo también puedes aprender algo que siempre te haya apasionado este es tu momento de aprender algo nuevo o algo que siempre deseaste y por tiempo o varias circunstancias no lo pudiste hacer, en estos momentos em youtube nos encontramos con una enorme variedad de videos que te enseñan a realizar lo que te hayas propuesto.
- HAZ UN PLAN DE NEGOCIOS
¿Ya sabes qué negocio vas a poner? Si es así, antes de comenzar a volverte loco buscando cómo atraer clientes o de dónde sacar el dinero que necesitas, es imprescindible que hagas tu plan de negocios.
Un plan de negocios es una especie de “guía” donde verás plasmadas las ideas más importantes de tu proyecto para orientarte durante todo el proceso.
Tal vez se escucha algo complicado pero no es tan difícil de crear y te sera muy util al iniciar tu emprendimiento.
las preguntas básicas para este plan son las siguientes.
- Cuál va a ser tu negocio
- Qué vas a vender en tu negocio (productos, servicios, etc.)
- Quiénes serán tus clientes (¿hombres, mujeres, qué edades tienen, qué intereses, cuánto ganan?)
- Cómo vas a llegar a ellos (redes sociales, o de puerta en puerta)
- Dónde vas a poner tu negocio (Internet, un local físico…)
- Qué riesgos existen.
- DETERMINA TUS COSTOS
Determina tus costos y establece un presupuesto haz investigaciones adicionales y conoce los costos estándar dentro de la industria. Esto no sólo te ayudará a manejar el negocio más eficientemente, también será información valiosa que te ayudara en un futuro a determinar los precios para tus productos.
Vas a invertir mucho tiempo y recursos en tu nueva aventura empresarial. Asegúrate de que tu familia esté de acuerdo. Deben estar conscientes de que este proceso los retará en lo económico y emocional pero si están de acuerdo y confían en ti les asegurara un futuro mejor económicamente y te darás cuenta que no todo es salario.
- SELECCIONA EL NOMBRE DE TU EMPRESA
Decide un nombre que vaya con tu marca, luego ve si ese está disponible y si lo puedes usar libremente en tu país y estado. Si por ahora ese nombre esta ocupado o aun no tines una idea clara de lo que te gustaria poner tambien pudes poner un nombre genérico y después conforme conoces mas tu negocio puedes cambiar el nombre y poder registrarlo en notaria o comprar el dominio en algún hosting.
- SE FLEXIBLE
Las probabilidades son que tu idea original tenga que ser modificada. Ser capaz de adaptarte y cambiar algo para ofrecerle al cliente algo que desea determinará si tendrás éxito o no.
Comparte tus ideas con amigos y familia. Las personas más cercanas son las que serán más honestas contigo sobre tu idea. No dudes en buscar sus consejos y sugerencias.
Ignora a los negativos Hay una gran diferencia entre la crítica constructiva y alguien diciendo rápidamente que tu negocio fracasará. Lo mejor que puedes hacer es ignorar a estas personas.
No te enojes Si tu idea es rechazada por los clientes o familia no sucumbas al enojo. Descubre qué fue lo que no les gustó, haz ajustes y regresa con ellos una vez que hayas cambiado lo que querían.
- PRODUCTOS O SERVICIOS
Tu negocio es un trabajo en proceso y si lanzas un producto o servicio rápidamente, serás capaz de construir una comunidad de clientes que te podrán proveer retroalimentación valiosa que te ayudará a mejorar tu oferta.
. Si ya tienes clientes asegúrate de cuidarlos dándoles nuevos productos o servicios.
Sé paciente siempre ten en mente que el éxito no pasará de la noche a la mañana. Va a tomarte algo de tiempo antes de que ganes algo.
Entrega más de lo que te pidan al principio una vez que tengas un nuevo cliente asegúrate de ir más allá por lo menos el primer mes. Tendrás a ese cliente enganchado.
Publica en tu blog todo el tiempo no te avergüences de compartir tus triunfos y luchas. Los clientes disfrutarán tu honestidad.
- NO TENGAS MIEDO DE LA COMPETENCIA
No hables mal de la competencia cuando estés con clientes. No hay necesidad de ser objeto de lástima. De hecho, hablar de esta forma tal vez haga que los clientes se vayan con la competencia que ofrece un producto o servicio que tú no das. Recuerda, cuando la competencia se vaya, habrá un mercado para tu negocio. Usa ese conocimiento como inspiración para hacer las cosas mejor que tu rival.
Por ultimo
- OFRECE UNA EXPERIENCIA AL CLIENTE
Una experiencia incluye mercadotecnia sensorial. Esto significa manejar colores, luces, aromas, etcétera. Integra todas estas sensaciones a tu oferta, de tal forma que conquisten los sentidos de tus consumidores.
Interactuar con la gente es una parte importante de tu trabajo. Tu negocio podría ganar nuevos clientes porque los hiciste sentir importantes.
Espero que con estos tips te ayuden a crear tu propio negocio y te darás cuenta que es la mejor decisión que habrás hecho en tu vida un saludo y hasta la próxima.


